Volver al inicio
 
¿Olvidaste tus datos?
 
Alvarado Velloso, Adolfo

Ver Video de la Presentación de la Pagina.

 

Estamos viviendo la era de la información y de la comunicación. Las nuevas tecnologías están revolucionando nuestro mundo: las relaciones sociales, la organización política, las pautas culturales, las categorías de tiempo y espacio, etc., nos han llevado, incluso, a redefinir el concepto de realidad a partir de la posibilidad de construir realidades virtuales. 
En este contexto, y a la vera de la cuarta revolución educativa, hemos creado la Academia Virtual Iberoamericana de Derecho y de Altos Estudios Judiciales, asumiendo el firme compromiso de llenar este espacio virtual de aprendizaje con contenidos de alta calidad científica y docente.
Presentamos la enseñanza en dos grandes campos: el del Derecho propiamente dicho y el de los Altos Estudios Judiciales. En el primero, ofrecemos carreras, cursos, conferencias y congresos relativos a todas las ramas del Derecho. En el segundo, nos dirigimos, tanto formativamente a los aspirantes a la judicatura, como informativamente a los Magistrados, Jueces y funcionarios superiores e inferiores de todos los Poderes Judiciales de América Latina. 
Concretamente, aprovechando las nuevas tecnologías y la ausencia de distancias que éstas permiten, reuniremos a los más destacados profesionales del área del Derecho y de la Justicia de toda Iberoamérica para ofrecer al mundo jurídico hispano-parlante un espacio para la formación e información de post grado en un entorno de aprendizaje colaborativo. Utilizaremos una enorme cantidad de recursos: aulas virtuales, chats, correos electrónicos, video conferencias, hipertextos, discos compactos, videocassettes, etc., implementando una metolodogía acorde con los nuevos paradigmas educativos.
Cerrando esta presentación, quiero expresar que aspiramos -a manera de meta final- a otorgar las competencias necesarias para procurar el desarrollo del Derecho y la tan valiosa independización de la Justicia del Poder Político en toda Latinoamérica. 
Soy Adolfo Alvarado Velloso, Director Académico de esta Academia Virtual Iberoamericana de Derecho y de Altos Estudios Judiciales y en ese carácter le doy la bienvenida y le agradezco la confianza que deposite en este importante emprendimiento institucional. 
Acompáñenos en este compromiso y, juntos, sigamos construyendo nuestro futuro.

Muchas gracias.




visitas
Italia 877 Piso 2 - (2000) Rosario
Santa Fe - República Argentina
Teléfono: (54) 341- 421 5905
info@academiadederecho.com