Volver al inicio
 
¿Olvidaste tus datos?

    

 

V ENCUENTRO DE COHORTES DE MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL MÓDULO DE DOCTORADO EN DERECHO

 

A todos quienes han cursado o cursan actualmente la Maestría en Derecho Procesal de la UNR:

 

En el año de 2009, por iniciativa de alumnos pertenecientes a la Cohorte 9ª, se organizó y llevó a cabo el 1º Encuentro de Cohortes de la Maestría, que viene repitiéndose ininterrumpidamente cada dos años. Esto ha hecho que se mantengan los lazos fraternales entre los alumnos –ya amigos– de toda América Latina.

A fin de volver a reunirnos y renovar el alto sentido de pertenencia que caracteriza a alumnos y ex alumnos de la Carrera, se ha organizado este 5º Encuentro de Cohortes de Maestría en Derecho Procesal, que se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario durante los días 23 y 24 de noviembre de este año.

El acto de apertura se desarrollará el jueves 23 de noviembre a las 8:30 hs. y el cierre el viernes 24 de noviembre a las 19:30 hs.

Al finalizar el último día se realizará la Gran Fiesta habitual.

Los Encuentros tienen la finalidad de actualizar conocimientos y, además, encaminar y ayudar a quienes se encuentren elaborando la tesis, lo que les permitirá obtener el título en el cual ya han invertido tiempo y esfuerzo: Magíster en Derecho Procesal

El lema general del Encuentro es Filosofando el Garantismo Procesal.

En una parte desarrollará la relación de la Filosofía con la Teoría General del Derecho, con el fin de exponer la interconexión que existe entre la Filosofía y el proceso, lo que debe reflejarse en todas las tesis.

Otra finalidad de este Encuentro es prorrogar el plazo para presentar la tesis. Serán beneficiarios de ello:

a)   Con seis meses de prórroga, quienes simplemente participen del Encuentro;

b)   Con un año de prórroga quienes, además de participar del Encuentro, presenten el plan de tesis antes del acto de apertura;

c)   Con un año de prórroga a quienes participen y hayan presentado ya el plan de tesis, aunque haya sido aprobado.  

Sin perjuicio de ello, todos tienen la posibilidad de participar en el Concurso de Ponencias, presentando un trabajo de no menos de diez y no más de treinta páginas sobre el lema general del Encuentro.

Se entregará un Primer premio y Menciones especiales a los mejores trabajos y se seleccionarán aquellos que puedan ser publicados en la nueva edición de Breviarios Procesales Garantistas.

DOCTORADO EN DERECHO: (Resolución Nº 487/99 CONEAU)

El módulo fijado al efecto se realizará desde el día Lunes 20 a las 8:00 hasta el Viernes a las 19.30 hs y se compone de clases durante tres días de Teoría General del Derecho (a cargo del Profesor Alfredo Soto) y de Metodología y Taller de Tesis Doctoral (a cargo del Profesor Marcelo Trucco), culminando con las materias procesales mediante la participación obligatoria del doctorando en el Encuentro de Maestrías.

Pueden participar en el módulo todos quienes no lo han realizado aún y aquellos que, habiéndolo cursado, se les venció el plazo para presentar la tesis de maestría y/o doctorado y quienes deseen actualizar los conocimientos metodológicos al efecto.

Para lograr la inscripción en el módulo de doctorad tendrán que inscribirse formalmente en esta ocasión presentando la siguiente documentación:

  • Dos copias formulario SUR1 debidamente completado;
  • 2 fotos de 3 x 3 cm, de frente y fondo blanco;
  • Fotocopia certificada y legalizada del título de abogado/a;
  • Fotocopia certificada y legalizada del documento de identidad y pasaporte;
  • Fotocopia certificada y legalizada del acta o partida de nacimiento;
  • Comprobante de pago del arancel correspondiente a la carrera.

NOTA: Las legalizaciones no puede ser mayores a doce (12) meses); se pueden realizar en tribunales provinciales o federales, registro civil, juzgados de paz o escribanos públicos. Todos los ingresantes extranjeros que no integren el Mercosur deben hacer legalizar la documentación completa en la embajada o consulado argentino en su país de origen (Ministerio de relaciones exteriores y culto o Cancillería) sin excepción o tramitar la apostille.

Deberán tener presente que esta modalidad es necesaria para la obtención de los créditos que otorga la Maestría de Derecho Procesal, para obtener el grado académico de Doctor en Derecho. Debe quedar en claro desde ya que, sin perjuicio del cursado del módulo doctoral, para poder presentar la tesis doctoral es requisito previo ser Magíster en Derecho Procesal.

 

Además, la asistencia al Encuentro es obligatoria para todos los maestrandos que desean cursar el Módulo de Doctorado durante los días 20, 21 y 22 de noviembre, toda vez que la asignatura Lecturas dirigidas de la materia procesal que allí se exige como parte del currículo de la Carrera, será compensada con la presencia del doctorando en el desarrollo del mencionado Encuentro.

 

COFADE ha fijado el coste de las siguientes matrículas:

 

1) Sólo Encuentro: TRES MIL QUINIENTOS PESOS ($3.500.-), pagaderos íntegramente al abonar la matrícula de preinscripción.*

 

2) Módulo de Doctorado en Derecho (incluye el Encuentro): DIECIOCHO MIL QUINIENTOS PESOS ($18.500.-). Esta suma se pagará: a) con la matrícula de preinscripción, TRES MIL QUINIENTOS PESOS ($3.500.-)*, y b) el saldo de quince mil pesos ($15.000), en la Facultad (tarjeta o depósito bancario) el día del inicio del módulo.

 

* En ambos casos el pago de la preinscripción debe realizarse antes del 1 de setiembre del cte. año. Desde esa fecha y hasta el 1 de noviembre, el monto se elevará a CUATRO MIL QUINIENTOS PESOS ($ 4.500).

 

PREINSCRIPCIÓN

 

En cualquiera de los casos, deberá llenar el formulario respectivo haciendo clic en el siguiente link PREINSCRIPCIÓN o copie y pegue en su navegador la siguiente dirección: https://goo.gl/forms/qzXhzIeKtcuHIom92

 

MEDIOS DISPONIBLES PARA EL PAGO DE LA PREINSCRIPCION

 

a)   MercadoPago.com

  • Haga clic en el siguiente link para PAGAR PREINSCRIPCIÓN o copie y pegue en su navegador la siguiente dirección: http://mpago.la/n3z5

 

b)   Transferencia o depósito bancario.

  • Banco Galicia: Cuenta Corriente Nº 827-1-233-6

CBU - 00702333 20000000827164

FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LAS CIENCIAS JURÍDICAS

CUIT 30-71013425-8

 

En cualquier caso, informar pago a fundeciju@gmail.com y a Jorge Alvarado, a jalvarado@academiadederecho.com

Cordialmente.

Adolfo Alvarado Velloso

 




visitas
Italia 877 Piso 2 - (2000) Rosario
Santa Fe - República Argentina
Teléfono: (54) 341- 421 5905
info@academiadederecho.com